La excepcional ubicación de Ciudad Al ManSur en Andalucía (Córdoba, Sur de España) garantiza altamente su viabilidad. Andalucía reúne unas características que la diferencian del resto de destinos turísticos españoles y europeos, con un clima privilegiado. Esto unido a que Ciudad Al-ManSur responde a un nuevo concepto de oferta de ocio que aúna elementos de atracción, en constante búsqueda por los visitantes de este destino turístico.


Aforo máximo previsto en Ciudad Al ManSur es de 4000 visitantes. El aforo mínimo operativo en torno a los 700 visitantes.

Ciudad Al ManSur se fundamenta en las tendencias de turismo, creando un nuevo modelo de Ocio que combina con coherencia y sentido común las últimas preferencias en el sector turístico.
Córdoba, pese a su innegable atractivo cultural y capacidad para atraer visitantes, carece de oferta complementaria de ocio diurno y nocturno.


La fuerte tendencia hacia el turismo cultural, supone para Ciudad Al-ManSur una gran oportunidad y puede configurarse como una oferta complementaria en este sentido, representando un concepto original, adaptado específicamente a las circunstancias y necesidades del turismo de interior europeo, coherente con los recursos culturales.


Despuntando en las tendencias en turismo de los últimos años destaca el turismo ecuestre, ligado esencialmente al turismo de lujo. Córdoba tiene un gran potencial para la creación de productos ecuestres, visto que el caballo forma parte de su cultura más arraigada.


Ciudad Al ManSur se identifica como oferta complementaria en torno a la oferta de turismo ecuestre en Córdoba. La oferta de ocio de Ciudad Al ManSur tiene como eje central el caballo fortaleciendo esta tendencia en alza.


La palestra ecuestre alberga una poderosa atracción comercial con el show del combate medieval y la exhibición de doma, que resultará el gran reclamo turístico para los amantes del caballo. Además, con la visita a las caballerizas, los visitantes podrán experimentar y vivir de cerca cómo fue el origen de la raza del caballo español, aparejos y monturas de la época.


La palestra ecuestre tiene una capacidad para 1000 personas y permite la celebración de hasta 4 pases diarios.


El turismo ecuestre está estrechamente ligado al turismo rural de gran calidad. En este sentido, Ciudad Al ManSur proporciona al visitante una oferta de hospedaje rural en el Hotel Almunia instalado en el complejo que ofrecerá servicios complementarios como rutas a caballo por la sierra cordobesa.


Hotel de 4 estrellas dotado entre 125 -150 habitaciones. Construido a modo y semejanza de una Almunia andalusí. 4000 m2 de instalaciones.

Ciudad Al-ManSur funda las bases de un nuevo modelo de Ocio, altamente eficaz, competitivo con la oferta actual existente en la Costa del Sol. Los mejores indicadores ponen de manifiesto que los operadores turísticos que controlan el destino de Andalucía están continuamente reclamando una renovación en la oferta turística de Córdoba.


Ciudad Al-ManSur ha desarrollado y perfeccionado un modelo para la implantación de un centro de ocio tematizado y divulgación histórico-cultural, capaz de satisfacer las expectativas del visitante.
Ciudad Al-ManSur representa una oferta de calidad con un alto valor añadido que aprovecha la singularidad de sus elementos diferenciadores frente a otros productos competidores (principalmente la oferta museística de Córdoba y la oferta de entretenimiento de la Costa del Sol).


 Puntos fuertes:

  • Excepcional ubicación en Andalucía (Córdoba, España).

  • Competitivo: Nuevo modelo de negocio, sin competencia.

  • Oportunidad: Explotación de un nuevo nicho de mercado.

La oferta complementaria de Ciudad Al ManSur con su Centro de Exposiciones y sede para eventos contribuyen a romper con la estacionalidad. Objetivo: complementar la oferta cultural y dar respuesta al turismo de eventos.


Un elemento muy positivo si se tiene en cuenta que Córdoba, además, carece de infraestructuras para la celebración de eventos. Las agencias demandan mejores infraestructuras para ofrecer Córdoba como destino.


Las salas de exposiciones y eventos están previstas en el Proyecto en la Alcazaba, un recinto de algo más de 4000 metros cuadrados.

Baños árabes o Hamman. Para los visitantes que deseen sumergirse en un viaje sensorial y experimentar esta tradición heredada de la civilización andalusí.


Oferta gastronómica. Toda la zona de restauración estará ubicada en los bellísimos jardines de la Alcazaba. Un gran espacio con oportunidad de ofrecer a los visitantes una oferta gastronómica de la época con varias opciones a elegir: comida árabe, cristiana o judía.


Tiendas y comercios. En el Zoco ubicado en la medina de Ciudad Al-ManSur, decenas de puestos artesanales y tiendas tematizadas ofrecerán al visitante infinidad de productos. Los visitantes tendrán la oportunidad de asistir en directo cómo trabajaban los diferentes artesanos de la época y luego adquirir en las tiendas diferentes artículos de textil, bisuterías, joyerías, cerámicas, especias, productos naturales, aceites, etc.